Concepción, 3. 49800 - Toro - Zamora

Ruta Vino Toro recibe más de 35.800 visitantes en su primer año cómo Ruta del Vino de España Certificada por ACEVIN

Bodega Monte la Reina
¡35.885 millones de gracias! 

Porque sin duda esta celebración es para todos y cada uno de nuestros 59 socios, y para las casi 36.000 personas que el pasado año eligieron la Ruta del Vino de Toro cómo destino para visitar, descubriendo alguna de nuestras 22 bodegas asociadas, o el Museo del Vino Pagos del Rey, según los datos recogidos y trasladados al Informe Anual que desde el año 2008 elabora ACEVIN con el número de visitantes a bodegas y museos del vino de las Rutas del Vino de España.

Pero sin duda son más las personas que han pasado por nuestros pueblos y la ciudad de Toro, aquellos que han visitado el Museo del Queso Chillón que suma más de 42.000 visitantes, y los que han acudido a celebrar  a nuestro lado la Feria del Vino organizada por el Consejo Regulador D.O. Toro, la Fiesta de la Vendimia de Toro y de Morales de Toro, el Zangarrón de Sanzoles… y muchas otras celebraciones de todo tipo.

Sabemos que es muy posible que este 2020 no vayamos a multiplicar ni incrementar los resultados, pero continuamos trabajando con más pasión e ilusión si cabe para ser un destino de turismo del vino de imprescindible visita.

Queremos que tanto los residentes en Toro y alfoz, cómo nuestros vecinos de Zamora, Valladolid, o cualquier punto de Castilla y León, y aquellos que vienen de más lejos, de otros puntos de España, descubran nuestra historia, patrimonio, parajes naturales, gastronomía y por supuesto bodegas y vino que van en nuestro ADN y son nuestra seña de identidad.

Seguimos #dejandohuella cómo dice nuestro lema y esperamos que la dejes con nosotros.