Concepción, 3. 49800 - Toro - Zamora

Museo del Vino Pagos del Rey_Mención Especial en los V Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España

Hoy estamos de ¡Enhorabuena! 

En el fallo del jurado de los V Premios de Enoturismo que de manera bienal convoca ACEVIN – Rutas del Vino de España, el prestigioso Museo del Vino Pagos del Rey de Morales de Toro (Zamora) ha sido galardonado cómo Mención Especial en la categoría de Protección y Puesta en Valor del Patrimonio.

Por la recuperación del espacio de una antigua cooperativa que se ha convertido en un Museo referente para el enoturismo de Castilla y León, tanto por la adecuación de las instalaciones y el espacio expositivo, cómo por las iniciativas y actividades culturales que llevan desarrollando desde su apertura en 2014.

 

Este reconocimiento es un empuje de fuerza y optimismo para que tanto el Museo del Vino Pagos del Rey, cómo el resto de socios de la Ruta del Vino de Toro sigan trabajando por ser un destino enoturístico destacado en nuestro país, porque sin duda los vinos de la Denominación de Origen Toro son de los más demandados actualmente por los consumidores y eso hace que los viajeros tengan interés en conocer el lugar de origen de dichos vinos y más en una zona cómo la de la Ruta del Vino de Toro con tanto patrimonio histórico, cultural y gastronómico que siempre sorprende a quienes la visitan.

Igualmente celebramos que Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, recibe el Premio al Mérito Enoturístico, «por su carácter visionario, su espíritu emprendedor y de trabajo y su firme apuesta por el turismo del vino, impulsando el departamento de enoturismo en todas sus bodegas, así como por su liderazgo e impulso decisivo en la creación de algunas Rutas del Vino y su apoyo permanente a las ya existentes».

Desde que fundó Matarromera en 1988, su primera bodega de un total de diez, Carlos Moro  tuvo claro que quería abrirla al público.

De sus diez bodegas, siete son visitables y en todas se realizan actividades vinculadas con el mundo del vino. Una de ellas es Bodega Cyan  ubicada en la localidad de Valdefinjas, en el corazón de la Ruta del Vino de Toro.

Seguiremos trabajando para que en la convocatoria de 2022 alcancemos nuevamente premios y reconocimientos cómo estos.

 

 

¿QUIERES ESTAR AL TANTO?
Suscríbete a nuestro boletín
Planifica tu visita y descárgate el plano turístico
de la Ruta del Vino de Toro
Suscribirme
Disfruta de tu viaje y haz enoturismo
close-link