Concepción, 3. 49800 - Toro - Zamora
DESCUBRE UNA RUTA
ÚNICA
en plena Castilla
UN POCO DE
HISTORIA

Los orígenes de estos vinos de la comarca zamorana de Toro, son anteriores al asentamiento de los romanos. Se llenaron bodegas reales y navíos alcanzando nuevos destinos de Europa como Francia.

Fue en la década de los 70 del siglo XX cuando se dieron los primeros pasos para crear lo que más tarde sería la Denominación de Origen Toro. Fue entonces, en el año 1987 cuando se aprobó, definitivamente, la Denominación de Origen. Abarca diecisiete términos municipales entre el sureste de la provincia de Zamora y el suroeste de la provincia de Valladolid.

vista-de-toro
Panorámica de Toro
UN TERRITORIO
PARA EL VINO

La provincia de Zamora y de Valladolid, y en concreto, la zona que abarca la D.O Toro, se caracteriza por un clima continental con influencias atlánticas. La zona se localiza en el curso medio del Duero, encontrándose los viñedos a una altitud entre 600 y 750 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta con relieves suaves y ondulados y superficie caliza que permiten junto con el clima, la elaboración de diferentes variedades de uva como la Garnacha, Verdejo o Malvasía. Pero sin duda la variedad típica de la zona es la Tinta de Toro, que busca el grado de madurez óptimo para obtener vinos equilibrados y de gran calidad. Debido a las condiciones climatológicas de la zona, la variedad Tinta de Toro madura temprano. Otra variedad es la Garnacha, Verdejo y Malvasía.

La Ruta de Vino de Toro nace con el objetivo de ofrecer experiencias que ‘dejen huella’. Es la alternativa perfecta para un fin de semana de turismo de interior, en una zona repleta de historia, patrimonio, cultura y gastronomía y con una enorme tradición vinícola de calidad.

Datos que lo dicen todo

0
Kilómetros
Para disfrutar
0
Recursos
Para descubrir
0
Poblaciones
Increíbles
0
Bodegas
únicas

El río que nos mece

El río Duero es uno de los ejes culturales más importantes de Castilla y León. Un río que divide a la comunidad en dos y que permite disfrutar de una oferta turística de naturaleza, arte y gastronomía.

El Duero se encarga de regar los viñedos de las comarcas vitivinícolas más afamadas de la región, como los municipios de la Ruta del Vino de Toro. 

Nos permite recorrer espacios medioambientales creados por la acción natural de su curso como el Parque Natural de las Arribes del Duero, en parte de la provincia zamorana o el Espacio Natural de las Riberas de Castronuño, en la Vega del Duero, cerca de la localidad de Toro.

DESCÚBRELA

Descubre una comarca a través del vino, la gastronomía, el patrimonio artístico-cultural y la naturaleza. Vive en esta zona zamorana de Castilla y León la herencia y tradición vinícola, llena de costumbres arraigadas, municipios fascinantes y gentes acogedoras.

El enoturista se sumergirá en un fascinante viaje que une dos provincias, Zamora y el sureste de Valladolid a través de los cinco sentidos.